Surtido de venenos dulces en el supermercado

Azucar refinado, Ciclamato con Sacarina en monodosis, líquido, Aspartamo en polvo en distintos tamaños por si no tenemos suficiente. ¡Así da gusto envenenarse!

Lo que me ha extrañado es que estas joyas alimentarias estuviesen en la zona de la leche y zumos en lugar de junto a los insecticidas y matarratas.

Quien piense que si esto fuera tan malo no lo venderían tan alegremente en los supermercados le invito a que se informe realmente de que va todo esto a través de textos, estudios o algunos vídeos de esta web.

Artículos relacionados:

Share

3 Comentarios

  1. Hola buenas!, después de leer bastantes entradas de tu blog, quería consultarte un tema, a ver si podrías ayudarme o remitirme a alguna información fiable que lo haga.

    Recientemente he descubierto las maldades del azúcar (en realidad desde hace varios años llevo oyendo o leyendo cosas, pero lo cierto es que emprender la cruzada contra el azúcar se ve tan enorme, que da bastante miedo, y es mucho más fácil cerrar los ojos o resignarse al “qué puedo hacer yo, si me obliga la sociedad”).
    En un principio, la mejor opción me parecían los edulcorantes artificiales, cómo no: poder endulzar los alimentos igual de fácilmente que siempre, pero sin calorías y sin perjuicios. Pero no, con sólo buscar un poco, descubres que en muchos aspectos puede ser incluso más perjudicial que el azúcar blanco. Después pensé en el azúcar moreno, por aquello de que no esté refinado, pero parece ser que aunque es algo mejor que el azúcar blanco, tampoco es precisamente lo ideal para nuestro organismo. Buscando alternativas di con la fructosa, y más de lo mismo.

    Finalmente, parece ser que doy con un edulcorante natural, no tóxico, no refinado: la stevia. Muy felizmente, me pongo a investigar (porque por suerte o por desgracia, una ya no se fía de nada) y, no obstante mis ENORMES GANAS de encontrar algo que cumpla con mis expectativas de no envenenarme (parece ser que es algo sumamente difícil), me encuentro con que diversos estudios asocian el consumo de stevia con reducción de la fertilidad, y que en varias tribus en las que inicialmente se consumía, parece ser que se utilizaba para el control de la natalidad. Luego los estudios siguen con que son necesarias dosis muy elevadas y blablabla para conseguir este efecto PERO ya no me fío de nada, y no sé muy bien qué hacer.

    En fin, perdona por la parrafada, pero querría saber si existe algo medianamente seguro que sirva para endulzar a parte de la miel, que es, hasta ahora, lo que he encontrado más sano (aunque no precisamente la de la Granja Sanfrancisco). Quizá no existe nada y tenemos que conformarnos con el sabor natural de las cosas o con endulzar con miel, yo sigo manteniendo mi esperanza porque, pese a que la miel me gusta, no me gusta con el café, o para cocinar postres de modo que… ¿sabes de algo que sirva para esto?
    Muchas gracias de antemano, y ánimo con el blog, creo que es muy útil para mucha gente!

    Reply

Deja un comentario