Sobre la mujer que muere por beber coca-cola

Esta mañana de casualidad he leído la siguiente noticia:

Los forenses confirman la muerte de una mujer por beber demasiada Coca Cola. Natasha Harris, de 30 años, falleció en febrero de 2010 y bebía nueve litros diarios de refresco

Noticia que aparece después de 2 años de la muerte de la mujer y que confirma que fué por la ingesta desmedida de dicho refresco.

Lo que lleva a pensar:

Hombre, es que si bebes 9 litros de agua o de cualquier otra cosa al día también te mueres.

Es la típica respuesta que he visto en la mayoría de comentarios donde se ha hecho eco de la noticia. Incluso la propia Coca-cola:

La compañía Coca-Cola ha salido al paso de esta noticia y ha manifestado que incluso el agua puede ser mortal en cantidades excesivas.

Y la verdad es que tienen toda la razón, así que como no hay mucho más que pensar pasemos a otro asunto.

Jaja, ¡que graciosos los muñequitos!

Vale, ahora vamos a analizar un poco más la noticia, por aquello de no atrofiar la mente. Como hoy hace buen día y se han alineado Júpiter y Saturno nos creeremos todos los datos que aparecen en la noticia.

Evidentemente beber esa cantidad de líquido al día no es muy buena idea, hay que beber cuando tengas sed real y poco más. La causa de la muerte no es lo que hay que buscar aquí, resulta obvia, en la noticia se dice además que comía poco y seguramente mal, tabaco, etc. La pregunta es:

¿Que puede llevar a alguien beber tanta coca-cola al día?

  • a) La mujer tiene algún tipo de trastorno mental, igual que ha sido coca-cola hubiese podido ser tiza
  • b) Quería coleccionar muchos tapones de coca-cola
  • c) Quería encontrar la felicidad igual que en los anuncios.
  • d) Era adicta a la coca-cola, ¿cafeína + azúcar?

Se abren las apuestas. ¡El primero que comente se lleva la muñeca chochona!

Un detalle, en muchos de los comentarios de la noticia te puedes encontrar con respuestas del estilo:

9 litros? Que bestia! Si yo bebo 2 litros más o menos no quiero ni imaginar 9!

2 litros diarios es normal, ok.

Resumen después de tomar 970mg de cafeína al día y más de 1 kilo de azúcar (que aparezca en la noticia como tal): Hígado graso, dientes podridos, hipopotasemia y un hijo nacido sin esmalte en los dientes.

Algunas declaraciones de su marido:

She had no energy and was feeling sick all the time … She would get up and vomit in the morning.”

 

He said her Coke habit had become an addiction: ”She would get moody and get headaches if she didn’t have any Coke and also feel low in energy.”

Según cuentan también, la familia no consideraba que la coca-cola fuese tan mala porque  la etiqueta no tenía ningún mensaje de advertencia…

Aunque en este caso hay que se muy bruto para beberse 9 litros de nada al día, es conveniente estar medianamente informado de todo teniendo en cuenta lo sencillo que resulta engañar a cualquiera con 4 o 5 mensajes de márketing bien estudiados junto con algún tipo de falacia por aquí y allí. Y esto es aplicable también para otros ámbitos. 

eslogan

Artículos relacionados:

Share

21 Comentarios

  1. Yo bebo, más o menos, una cocacola al año, de las pequeñas, y no considero que beber 2 litros a la semana (¿seguro que te dijo al día?) sea ni pizca de saludable.

    Independientemente de que la señora fuese adicta al azúcar, la cafeína o las dos, lo que me parece impresionante es que la familia diga que como en la etiqueta no advertía nada no les parecía que fuese mala. ¿Es que a alguien medio normal se le ocurre comerse media docena de melones en un día? Porque en la etiqueta no pone nada pero todos sabemos que si lo haces el dolor de tripa va a ser histórico.

    No tomo ni me gustan los refrescos y no creo que jamás se deba sustituir el agua por nada cuando se tiene sed, pero tampoco creo que esta señora sea ejemplo de un bebedor habitual de cocacola. Espero.

    Reply
    • Hola Phi, independientemente de los comentarios que he visto por ahí conozco personalmente a gente que se bebe al día litro y medio de coca-cola tranquilamente. Hay mucha gente que no bebe agua, esa es su agua.

      Un saludo y gracias por comentar, te has llevado la muñeca chochona xD

      Reply
  2. Recuerdo a una persona que sólo bebía cocacola. No queráis saber lo que engordó en pocos años. Lo mejor de todo es que sólo la tomaba Light.

    Reply
  3. En sus comienzos, la Coca-Cola, para poder competir con Pepsi (bebida originalmente inventada para tratar la dispepsia), incorporaba “pequeñas” cantidades de cocaína en su formulación.
    De hecho, en Estados Unicos era algo común encontrar cocaína en los mercados donde se vendían yuyos, tónicos y “medicinas” a principios del siglo 20.
    Hoy en día no tiene cocaína, pero muchos creen que la hoja de coca (aunque no en su forma de clorhidrato de cocaína) sigue presente en su formula.
    Este es sólo uno de los tantos link que habla al respecto.

    http://www.elnuevocojo.com/columnas/perfiles/item/365-%C2%BFtuvo-coca%C3%ADna-la-coca-cola#.URrJnWdfj8I

    Recordar: enfermos somos mejor negocio.
    Saludos!

    Reply
  4. Yo conozco a alguien que bebe cada día una media de 2 latas de cocacola zero. Y sí, está gordo y depre y siempre dice que va a empezar a cuidarse… Mañana. Y además de cocacola también bebe isotónicas y zumos (el agua pa los peces) y come muchas chuches, como los nenes aunque ya tenga 35 tacos. Y lo remarco: siempre está depre y flojo.

    Cuando le hablo de la relación azúcar-harinas-depresión-flojera me mira como si me hubiese escapado de un sanatorio.

    En fin. Yo también me bebo una cola al año (que así seguro que NO hace daño).

    Saludos y enhorabuena por el blog, me encanta y me ayuda mogollón.

    Elena.

    Reply
  5. Otra con conocidos pirados: el padre de una amiga NO bebe agua porque NO LE GUSTA. ¿Y qué bebe entonces? exacto, Coca Cola Light. No está gordo, aunque dudo que esté sano.

    Reply
  6. Chicos, todo el articulo apunta a un juicio a coca cola…es un caso en Estados Unidos, no? En este pais funciona muy bien la industria del juicio, seguramente a esta familia la agarro un abogado astuto para sacarle dinero a esta multinacional…y la verdad…poco me importa…

    Reply
  7. Estoy plenamente seguro que mi adicción a la coca cola fue la que causó mi hígado graso, cada refresco contiene casi el 100% de azúcar necesaria en el día, y yo tomaba al menos 5 por día!

    Está documentado que el exceso de azúcar en los refrescos, crea el hígado graso, enfermedad que de no tratarse a tiempo tiene consecuencias mortales.

    Al igual que la señora, tenía un cansancio extremo, y no podía dejar la coca por la adicción a la cafeína, tuve que darme cuenta que padecía de eso, para reaccionar y dejarla por completo.

    Reply
  8. Hola, ando echando un ojo y me esta resultando súper interesante e instructivo. Yo hasta hace un par de meses era de una o dos latas (Zero) mínimo al día, y además de haber cogido peso en los últimos años (también achacables a la edad y la vida sedentaria) me sentía bastante mal, fijo de bajona, cansada, estresada…. en fin un cromo, que me tenia muy quemada.
    Como digo, hace un par de meses comencé a cambiar hábitos… hacer ejercicio, intentar comer lo mas sano posible y por supuesto abandonar la coca (que mal suena :-)) y en ello ando…. pero hasta ahora no es que me halla sentido mucho mejor… ando incluso con mas achaques, no se si esto es normal, algo así como que mi cuerpo se resiste. Como lo ven, a alguien le ha pasado igual?
    Espero que se vaya pasando, porque tengo claro que la coca-cola es adictiva y aún me apetece….resistiré!!! pero sentirse mejor ayudaría bastante ;-).
    Lo dicho muy interesante lo que expones.

    Reply

Deja un comentario