Salmón marinado con especias y…azucar!

Ni el pobre salmón marinado se salva de las garras del azúcar. Para que luego oigas: “No, yo solo le pongo un poco de azúcar al café y ya está”.

Salmón marinado hacendado con extra de azúcar.

Si tenemos en cuenta que cuando vemos un listado de ingredientes aparecen de mayor a menos según la cantidad que contiene, este salmón marinado tiene más azucar que eneldo o el resto de especias con las que ha sido marinado.

Artículos relacionados:

Share

8 Comentarios

  1. Según he leído, las recetas más tradicionales de salmón marinado también llevan azúcar. La mayoría que he visto por ahí llevan azúcar y sal en partes iguales.

    Lo que si me parece una aberración son algunos paquetes de jamón curado o lomo loncheado que llevan azúcar.

    Reply
  2. Hola Bulane, el problema es que la gente compra el salmón sin saber que lleva azucar. Puede que haya recetas tradicionales que lo lleven, primero habría que ver de cuantos años estamos hablando, la adicción al azúcar viene de décadas atrás. Por otra parte está la diferencia del azúcar refinado que meten en los productos procesador o el azúcar más natural que podrían haber puesto en estas recetas tradicionales.

    Lo del jamón ya no tiene nombre, cuesta encontrar un jamón envasado que no tenga azúcar o dextrosa. Incluso algunos más caros. Del bacon ya ni hablemos: http://estonoescomida.com/bacon-ahumado-con-azucar/

    Reply
  3. Pingback: Salsa de ¿Soja?

Deja un comentario