Salmón marinado al estilo de mi madre

Sinceramente no recuerdo si la receta la sacó de algún sitio, se la dijo alguien o se le ocurrió a ella, pero como yo la conozco por ella así se queda.

Es una forma fresca de preparar salmón más propia de verano que de invierno, pero cada uno que lo prepare cuando le apetezca, porque rica está igual.

Es muy sencilla de hacer, es nutritiva y además colorida 😀

Ingredientes

Salmón, pimiento (rojo, verde, amarillo… lo que tengas), cebolla, alcaparras, perejil, aceite de oliva virgen extra, limón, pimienta, sal, cúrcuma (opcional).

Pasos

1) Filetea el salmón como si estuvieses haciendo un carpaccio, aunque no tan fino, se tiene que notar el salmón perfectamente.

Salmón fileteado.

Salmón fileteado.

2) Corta en brunoise  (a daditos de toda la vida) el pimiento y la cebolla. Esta última la puedes cortar un poco más fina que el pimiento. Trocea perejil. Añade alcaparras en vinagre.

IMG_1687

Hortalizas frescas y coloridas

3) Pon todo en un bol y aliña generosamente con aceite, sal, pimienta, limón exprimido y un poco de cúrcuma. Remuevetodo bien. La cantidad de aliño será a gusto del consumidor, ve probando y rectificando.

4) Èchalo todo encima del salmón. Deja que la sal y los ácidos como el limón actúen marinando el pescado y “cuezan”. Yo lo dejaría mínimo 1 hora en la nevera, pero como decía antes puedes echar y comer o dejarlo más rato.

Y listo!

Y listo!

Pescado azul, proteínas completas, grasa rica, hortalizas frescas, perejil, cúrcuma… ¡Lo tiene todo! y sin necesidad de encender el fuego.

Habrá gente que piense “pero entonces… Es pescado crudo!, uff, no me gusta”. Por esa regla de 3 tampoco gustarían los boquerones en vinagre y no veo que nadie le ponga ascos. No, en serio, pruébalo. El salmón en crudo es un pescado bastante suave y si lo dejas tiempo a que se marine te parecerá que está totalmente cocinado.

Espero que te guste tanto como a mí, con esta preparación soy capaz de zamparme un plato gigante de una sentada.

Gracias mamá!

Artículos relacionados:

Share

7 Comentarios

  1. Muy buena pinta, solo una única cosa a tener en cuenta, disculpa si se ha tratado ya en este blog, hay que congelar el pescado que se va a consumir crudo al menos durante 48 horas a una temperatura de -18º grados.

    Reply
    • Buen apunte Anna, se me había pasado comentarlo. En mi caso el salmón ya estaba congelado. Añadir también que si los cortes se hacen cuando el pescado a medio descongelar es más fácil. Un saludo!

      Reply

Deja un comentario