Ropa, tiempo, dinero y salud

La mayoría de gente tiene demasiada ropa en el armario. Prendas que no usan nunca, prendas que no quedan bien, que ya no gustan, que ocupan espacio, que distraen, complican las decisiones, etc. Yo no soy de los que tienen demasiada, pero si me he dado cuenta que al final siempre me acabo poniendo las mismas 4 cosas. Ya estoy poniendo remedio a ello.

¿Y todo esto por qué lo digo?

Porque toda esa ropa que nunca usas te ha costado tiempo y dinero y ha ido o irá a parar a la basura. Y sobre el tiempo, no solo cuenta el que has usado para obtenerla, sino el que desperdicias buscándole un espacio o el tiempo de más que supone tener que elegir entre n-prendas + 1.

Vamos a perder un poco de tiempo decidiendo, ordenando y limpiando.

Vamos a perder un poco de tiempo decidiendo, ordenando y limpiando.

Entonces, si no compramos ropa que no necesitamos y nos quedamos solo con la ropa que realmente nos ponemos, tendremos más tiempo y más dinero. Vamos a aparcar esto aquí.

Por otra parte soy de los que piensa que sienta mejor la ropa sencilla en un cuerpo en forma que la ropa cara sobre un cuerpo descuidado. Una simple camiseta negra (que no tiene porqué ser de los chinos, entendedme) sobre un cuerpo saludable luce mejor que 20 accesorios de marca sobre un cuerpo fofo.

¡Ojo!, no estoy diciendo que tengamos que cuidar nuestro cuerpo solo por estética y ahorrar en ropa, se trata simplemente un efecto secundario bastante agradable.

Bueno pues ahora solo tenemos que ir atando cabos.

Tenemos tiempo y dinero que ahorramos en ropa excesivamente cara o que no necesitamos, y tenemos un cuerpo que hay que cuidar mediante ejercicio natural (tiempo) y buenos alimentos nutritivos (dinero)

2+2=4

Actualización: Si las necesidades de tu cuerpo están cubiertas y quieres coleccionar ropa porque tienes dinero, espacio y te sientes bien haciéndolo, perfecto. Pero recuerda que el tiempo es algo más difícil de comprar. Decide que hacer con él según tus prioridades.

Artículos relacionados:

Share

10 Comentarios

  1. Bueno, bueno… están bien tus opiniones sobre nutrición y estilo de vida y te entiendo, pero no censuremos a los estetas y amantes de la moda; igual que propones variedad de verduras, frutas, frutos secos hay infinidad de formas, tejidos y estilos de camisetas negras paras quienes ven la diferencia. Sería como quedarse escuchando la misma canción toda la vida.

    Reply
    • Hola PIlar, no estoy censurando a nadie!

      Lo que intento decir es que mucha gente dice no tener tiempo y dinero para hacer ejercicio y comer bien, sin embargo si que lo tienen para decorar el cuerpo con camisetas de 50€ o para coleccionar infinidad de prendas que luego nunca se ponen. Es una cuestión de prioridades.

      El tema de la moda es algo que nunca he entendido, http://estonoescomida.com/los-pantalones-de-pitillo-y-los-trocitos/, no obstante mientras no se intente disimular una carencia nutricional con ella me parece perfecto 😉 yo aficiones tengo muchas.

      Sobre el ejemplo de la canción, sería más bien escuchar 5 canciones que te gustaran mucho durante un tiempo, e ir sustituyéndolas por otras nuevas en lugar de tener un armario lleno de CDs que nunca oyes. Apuesto a que mucha gente tiene un disco duro de mp3 con 30.000 canciones que se ha ido descargando y que al final acaba escuchando solo el CD aquel que tanto le gusta 😉

      Un saludo!

      Reply
      • Saúl entiendo todo lo que quieres decir.
        Yo tengo la filosofía de extraer la esencia al momento, personas,objetos… como en la época Victoriana, que podían sacar a un libro de poemas de Sheakpear todas las variantes posibles. Lo leían, lo aprendían, recitaban, buscaban significado, lo comentaban se lo dedicaban a sus amantes, lo llevaban cerca…

        Me gusta dedicar tiempo de calidad a mis amigos, a las personas que conozco, sentido a lo que hago en cada momento y cojo cariño a los objetos que me han servido y que trató de cuidar para que me duren incluso más tiempo de la obsolescencia que traigan programada.

        Pero si me he acercado al estilo de vida paleolítico ha sido para estar estupenda dentro de unos pitillos con taconazos, me encanta la moda aunque sea absurda a veces

        Reply
        • Hola Pilar, si consigues llevar un estilo de vida paleolítico (o más o menos equivalente) procurarás tomar buenos alimentos y ejercitarte de forma más natural.

          A partir de ahí disfruta de tus taconazos! 😉

          Reply
  2. Muy buen artículo. Ahora imagina lo que siento cuando alguien nos dice a mi esposa y a mí que la alimentación paleo y lo que preparamos es de ricos, que la mayoría de la gente no podría llevarla. Vivimos en México, donde esa mayoría a la que hacen referencia, prefiere beber refresco, jugos enlatados, cerveza y tequila en lugar de agua natural ( ni siquiera digo embotellada), compran pan y tortillas en todas sus presentaciones, en vez de adquirir frutas de temporada y vegetales, esa mayoría que, sin pensarlo gasta los ahorros de meses y años en la fiesta patronal de la iglesia del Santo del pueblo; que cuando sus hijos tienen hambre correr a la tienda mas cercana por alguna fritura y coca cola. Eso, creo yo, sí es vida de ricos.

    Saludos.

    Reply
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Es cuestión de prioridades, y es verdad que es muy difícil desligarse del consumismo que nos rodea.

    A mi con la ropa me pasa igual, tengo un montón de camisetas que compré porque estaban muy bien de precio, de rebajas, y que luego nunca me pongo porque no terminan de gustarme o quedarme bien. Siempre acabo con mis cuatro favoritas, que igual me costaron un poco más, pero que me han dado mucho más de sí. Y al final son una mejor inversión.

    Esto se puede extrapolar a la alimentación. Estamos sobrealimentados y muy mal nutridos. Gastamos dinero y comemos un montón de cosas que apenas aporta más que calorias. Merecería la pena consumir menos cantidad, e invertir en productos de calidad, con mucho mejor perfil nutricional.

    Saludos!

    Reply
  4. Completamente de acuerdo, Saúl. Lo que digo yo siempre: “más te valdría comer mejor y hacer deporte que todos esos modelitos pijos” (versión resumida y de andar por casa de tu post :D). Además, yo es que donde esté una camiseta negra que se quiten las blusas llenas de perifollos…

    Reply

Deja un comentario