Receta: Bacalao a la plancha con salsa de verduras asadas

Esta receta es tan sencilla que no hacerla y probarla resulta un insulto.

La salsa

Por supuesto se puede componer de las verduras que queráis, yo puse en la bandeja del horno un pimiento rojo, medio verde, una cebolla y unos ajos. Lo metemos en el horno a 180º el tiempo que necesite y nos olvidamos (por ejemplo, yo lo puse la noche anterior mientras cenaba porque al día siguiente no me daba tiempo)

Verduras listas para asar

Una vez que estén asadas lo metemos en una trituradora, batidora, robot de cocina, lo que tengáis. Los pimientos los puse con piel y todo, los ajos pelados y la cebolla no la puse entera, media o así. Le ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y las especias que queráis. Yo le puse un poco de pebrella y un poco de chile picante. Dar al botón de triturar y salsa lista. Tiene un sabor a asado con un toque dulce y picante muy rico.

El bacalao

Poner los filetes a la plancha con un poco de aceite (no es obligado) con la piel hacia abajo. Para que se haga antes podéis tapar y que el vapor lo vaya haciendo por la parte de arriba también. Sabréis que está en su punto cuando se vayan viendo las lascas y se pueden separar fácilmente. No me hizo falta darle la vuelta para que se hiciera por la parte de arriba.

Emplatar

Ponemos la salsa abajo y el bacalao encima. Se puede decorar con cebollino, perejil…

Bacalao con salsa de verduras asadas

La verdura hay que dejar que tome su tiempo pero no tenemos que estar en la cocina metidos. Realmente el tiempo que necesita este plato es mínimo para triturar y cocinar el bacalao.

 

Artículos relacionados:

Share

1 Comentarios

Deja un comentario