Puleva Max, máximo beneficio, para Puleva

El otro día pasando por el pasillo de lácteos me puse por curiosidad a ver los ingredientes de esta leche “especial”. Y me puse a ver esa y no otra porque evidentemente llama la atención, colorines, dibujos, slogans, etc. ya lo hacen adrede para ello. Ya lleva tiempo en el mercado pero no me había parado a verificar sus bondades.

Puleva max, máximo beneficio

Puleva max, máximo beneficio para puleva.

Pues bien, la leche especial para el crecimiento de los niños consiste en su mayoría en: Leche semidesnatada (ya empezamos mal si lo hacemos quitando cosas al producto original), agua (por si lo de antes no es suficiente le añadimos agua para diluirla más, y de paso rellenar), azúcar (como no, así seguro que a los niños les gustará más que la normal, se la pedirán a sus papis y mamis, y cuando sean mayores tendrán que echarle azúcar o colacao a la normal porque les sabrá rara), aceite de girasol (le quitamos la grasa natural de la leche y luego le metemos aceite de semillas, claro que si). Y no hace falta seguir más.

Y todo eso con el sello de la Asociación Española de Pediatría que no sé como no les cae la cara de vergüenza ya de una vez.

Por cierto, la wikipedia dice: “Puleva (acrónimo de PUra LEche de VAca ) […]“. Debían ser otros tiempos.

Artículos relacionados:

Share

5 Comentarios

  1. Nunca se les caera la cara de verguenza
    Muy probablemente parte de su financiacion sea aportada por los mismos fabricantes a los que supuestamente deberian obligar a producir productos lo menos perjudiciales posible
    Asi que me da la risa ya de toda esta gente que supuestamente deberia estar protegiendo al consumidor y no los beneficios de las grandes corporaciones
    Solo se aplican un refran:
    Nunca muerdas la mano que te da de comer

    Reply
  2. Hola, estoy de acuerdo en casi todo lo que indicas de este producto, sin embargo convendría puntualizar:

    1) La cantidad que le agregan de azúcar tampoco debe ser exagerada, viendo que el total cada 100 ml está por encima de las leches normales, pero tampoco demasiado. Si tuviera mucho aumentaría más.
    Aun así coincido en que no es necesario ni bueno, desde luego.

    2) El agua probablemente lo utilicen para disolver el azúcar y los demás compuestos, y luego lo añaden a la leche. Lo mismo que con el azúcar, tampoco varía demasiado la composición “básica” de la leche, en cuanto a valores nutricionales se refiere.

    3) El hecho de introducir esa cantidad de vitaminas, minerales, etc, no sé hasta qué punto será útil a la salud o no. Parece que los estudios indican que no hay mucha utilidad en nada salvo casos raros de malnutrición. Sin embargo y dada la dieta actual de los niños (compuesta por desgracia en su mayor parte por pastas y carnes de dudosa calidad) ¿podría ser interesante este aporte de nutrientes? Claro que sería mejor obtenerlos de las fuentes “naturales”; verduras, frutas, legumbres, etc, pero creo que sí puede ser de alguna utilidad para niños o incluso personas que, por el motivo que sea, no tengan una alimentación correcta.

    4) Parece que la razón principal de que valga tan cara es el añadido del omega 3, ya que otras leches similares en composición no lo llevan y son algo más baratas. Una vez más los estudios sugieren que la ingesta de suplementos de omega 3 puede no resultar tan beneficiosa como nos quieren hacer creer; aun así y para casos en que los niños no tomen suficiente pescado de fuentes “naturales”, podría sí ser interesante.

    MI CONCLUSIÓN: Si se lleva una dieta normal incluyendo todos los grupos alimenticios y con suficientes frutas, verduras y pescados azules “naturales” (lo pongo entre comillas porque claramente el hecho de que sean naturales no asegura que no estén contaminados por pesticidas o PCB, mercurio, etc, lo cual francamente es decepcionante ya que uno puede pensar que está alimentándose bien cuando en realidad se está envenenando poco a poco), no sería necesario pagar casi 1 € más por esta leche que por otra normal.
    Sin embargo y como complemento en caso de deficiencias en la alimentación, ¿podría ser útil? Dejo la pregunta para que cada uno piense su respuesta. Yo creo que algo sí que lo es, aunque lo que realmente deberíamos hacer es llevar (y dar a los niños) una dieta como es debido, pero esto a menudo es bastante más difícil de cumplir que de decir.
    Al menos hasta que sean conscientes de ello, me parece que no es del todo una mala opción.
    Gracias.

    Reply
    • Ingredientes: Leche
      Porque no ponen lo del azucar en el brick?
      Porque no ponen lo del agua asi a modo publicidad? ( Pq consideran que ignorantes no van a leer letra pequeña, o personas mayores que no ven bien).

      Estamos comprando leche y se supone anunciada para niños, que nutriente tiene una leche que han muerto todos los elementos vivos para que dure mas, se le añade azucar para que de placer, y se le añadan vitaminas quimicas que no seran asimiladas?

      Porque tanto marketing a la leche animal y no a bebidas vegetales? Porque no se hacen estudios sobre ello?

      Desde luego habria que dar a bombo y platillo lo que sucede en el cuerpo cuando alguien se alimenta mal, ( entendiendo mal comer cosas que no necesitas, y solo estan ahi por puro negocio.

      Reply
  3. Personalmente me parece mucho mas sano el aceite de girasol que la grase que procede de la leche de la vaca, que basicamente esa leche esta hecha para alimentar y hacer crecer a un ternero de 25 kg recien nacido en sus primeros 6 meses de vida y que pase a pesar nada más que 600kilitos. O sea que si quiere que tu hijo se ponga como una santa bola…. entonces si que veo buena opcion que le des leche de vaca entera. Aun asi.. me parece muy fuerte que le añadan ACEITE a la leche…. y… el azucar, obviamente… lo hacen por la “adiccion” que produce(que como no va a producir adiccion por dios… si basicamente TODA celula de nuestro cuerpo funciona por la glucosa, ejemplo, el cerebro es lo unico que utiliza como energia para funcionar correctamente. Los musculos tambien claro, y el resto) o sea que por dios…. dejad de tratar al azucar como el mayor enemigo porque no lo es… si produce adiccion y gusta tanto es por algo… el cuerpo es sabio señores.

    Reply

Deja un comentario