Propuesta: Semana sin ascensor y escaleras mecánicas

Te propongo que, aprovechando que es lunes, durante esta semana no uses ascensores, escaleras mecánicas o rampitas deslizantes.

Si ya lo estás haciendo, ¡enhorabuena!

Si no, es un buen momento para empezar.

Squirrel-Standing-on-Wooden-Stairs

Vamos a ser un poco drásticos, al menos durante esta semana, para que te des cuenta cuantas veces usas alguna de estas comodidades habitualmente, por lo que:

Si tienes que subir 8 pisos con las bolsas de la compra, las subes, aunque tengas que hacer descansos.

Si tienes que subir con la maleta porque vienes de viaje, las subes, no hay prisa.

Si estás en un centro comercial  y para subir por las escaleras tienes que ir hasta el rincón donde están apartadas de la civilización, vas hasta allí y las subes.

Si tus amigos o familiares te miran raro, diles que estás haciendo un experimento y me echas la culpa a mi si quieres, pero sube por las escaleras.

Evidentemente si hay limitaciones físicas que te lo impiden, haz lo que puedas, que bien estará.

Una buena forma de conseguirlo es compartiendo el reto (facebook, twitter, etc). Si amigos y familiares conocen la propuesta puedes: evitar explicaciones, conseguir que otros amigos se sumen a la propuesta, obligarte de forma indirecta a cumplirla.


Aun así recuerda que…

La ardilla loca te observa.

La ardilla loca te observa cada vez que vayas a poner un pie sobre el primer escalón de unas escaleras mecánicas, cada vez que vayas a pulsar el botón del ascensor, cada vez que estés en un centro comercial y busques las mecánicas como única opción.

ARDILLA-LOCA

A partir de ahora notarás como la ardilla loca te suelta una colleja cada vez que intentes hacer alguna de estas cosas. Al principio la ardilla tendrá un poco de paciencia y tardará en darte, suele tomar de 5 a 10 segundos de media. Pero después de unas cuantas veces, espabila, tendrás que ser más rápido/a para evitar la colleja.

Artículos relacionados:

Share

9 Comentarios

  1. Llevo una semana haciéndolo , desde tu último post, y realmente lo estoy notando considerablemente, sobretodo las cinco plantas del trasbordo del metro de la sagrera! Esa ardilla la tengo ganada

    Reply
  2. Bueno, creo que no va a suponer esfuerzo para mí, pues siempre subo a pata y camino trayectos que la mayoría hace en autobús. Pero ahora que lo pienso, en el centro comercial que frecuento NO hay escaleras-no-mecánicas, directamente.¿Será posible?

    Reply
  3. yo llevo desde el lunes en ello! y eso que vivo en un 6º y en otra casa que frecuento, es un 8º! a ver si me dura bastante más de una semana… 😉

    lo difícil será cuando lleve tacones, aunque ya tengo pensado quitármelos y subir descalza jeje

    Reply
  4. Comentario a Elenitaserie, no sé qué centro comercial puede ser, pero por ejemplo en el Corte I. (no sé si permites marcas, por eso lo pongo así) , que es el centro donde más me costó encontrarlas, suelen estar cerca de los ascensores, lo que ocurre que están cerradas por una puerta que lleva a engaño, pues parece un poco la típica puerta de emergencia. De todas formas, ¿has probado a preguntar? 😉 . Haberlas tienen que haber y deben estar abiertas porque suelen ser de uso común en casos de emergencia.

    PD: El enlace del ascensor da error (page not found)

    Reply

Deja un comentario