Para los nuevos que no hayáis visto el anterior color del logo y del blog era en tonos verdes:

Cuando me puse a crear este blog hice un logo rápido y utilicé estos tonos verdes porque me gustaban y quedaban bien. El color verde siempre se asocia a naturaleza, y eso me pareció algo bueno en este caso.

Ya ha pasado un tiempo desde entonces, y después de ver y leer mucho me he dado cuenta que en este mundo (como en casi todos) los extremos son muy malos. En un extremo se encuentran los que están a favor de la química/genética sea como sea, y en el otro bando los ecologistas a muerte (sobre este tema escribiré un artículo aparte). Y aquí es donde entra lo del logo. Hoy en día el verde se asocia también a ecología, productos ecológicos, veganismo o grupos ecologistas extremos, y es ahí donde me chirría. 

Puede que sea un poco exagerado, pero cuando se lea una opinión en este blog no quiero que esté condicionada consciente o inconscientemente por este tema.

Es muy fácil para alguien que entra por primera vez al blog al ver una noticia sobre transgénicos acompañada de tonos verdes e inmediatamente pensar “otra web ecologuay criticando a monsanto” sin ni si quiera leer el artículo. Es triste pero es así.

Así que nada, he hecho un apaño rápido provisional:

Cuando me canse ya lo cambiaré, al fin y al cabo es solo el logo de un blog 😉

Artículos relacionados:

Share

11 Comentarios

  1. Yo asocio a PALEO el verde de los fitonutrientes de la verdura, presente en la mayoria de platos, no a veganismo, de hecho el mejor argumento para pasarse a paleo es el de que tiene lo mejor de lo vegetal y lo mejor de lo “otro” que no les interesa, osea la más completa forma de alimentación. Yo oscureceria un poco el verde y pondria el NO en rojo un pelito oscuro; osea lo recombinaria, pero el negro queda serio para un tema de alimentación.

    Reply
    • Hola Dani, pero si te das cuenta tu lo asocias a eso porque conoces el mundo paleo, pero para la inmensa mayoría y hablando de estos temas el verde significa ecología y veganismo.

      De todas formas el logo tampoco es definitivo, gracias por tu recomendación 😉

      Reply
  2. Hola!

    Sigo tu blog desde hace unas semanas y me encanta; suelo compartir en facebook prácticamente todas tus entradas con la esperanza de abrir los ojos a mi lista de contactos jeje.

    Lo cierto es que sí, cuando entré por primera vez sentí una sensación de mundo ecológico, dulce y tierno (no por ello menos interesante o “flojo”) pero con este nuevo logo da una apariencia, en mi opinión, como más tajante, más seria… y me gusta :)

    Olé por tu dedicación.

    Saludos!

    Reply
    • Gracias por seguirme y sobre todo por compartir!

      Esa era la impresión que tenía estos últimos días. Ciertamente algunas de las entradas podrían aparecer en cualquier blog ecologista perfectamente, pero son esas entradas en concreto, no todo el blog.

      Al a gran mayoría de la gente le gusta mucho encasillar y muchas de esas casillas suelen estar llena de prejuicios.

      Un saludo!

      Reply
  3. Creo que el cambio ha sido para mejor, pues los tonos verdes sugerían lo que dices. Ahora la imagen es más seria, pero quizá es demasiado contundente (los colores parecen indicar prohibición). A lo mejor se podría suavizar un poco la imagen poniendo las letras en algún tono de marrón (color también asociado a la tierra y la naturaleza, pero sin las connotaciones del verde) y destacando el ‘no’ en rojo o negro.
    Bueno, siempre se puede ir cambiando hasta quedar convencido con el resultado… Yo también creo que estas cuestiones menores tienen su importancia.

    Reply
      • Eh Eh!! Y sino ve cambiándolo según te apetezca, como hago yo con la cabecera!! Este verano tenía ganas de melocotón!!
        Más que asociar colores puedes asociar la idea del formato y colocación de las letras y luego ir customizándolo!!!

        Reply

Deja un comentario