Pastillas Avecrem 100% natural

Después de ver el anuncio en TV donde a bombo y platillo anunciaban los ingredientes naturales de las renovadas pastillas Avecrem no me queda otra que ver de que están hechas 😀

Como ya he ido a comprar y ni si quiera he pasado por esa sección no tengo el listado de ingredientes por lo que voy a ir a su web a ver que cuentan.

Por ejemplo, en los ingredientes del caldo de carne encontramos ordenados por cantidad:

Sal, extracto de levadura, almidón de maíz, lactosa, aceite de oliva virgen extra 3%, extracto de carne 2,5%, almidón de trigo, colorante: caramelo natural, cebolla 1,5%, aroma natural de carne (con leche), especias, hortalizas en proporción variable 0,02% (zanahoria, puerro, tomate).

Si sacamos unas cuentas rápidas vemos que el aceite de oliva, el extracto, la  cebolla y las hortalizas suman 7% aproximadamente. El otro 93% es sal, extracto de levadura, almidón de maíz, lactosa y almidón de trigo en su mayor parte.

Sal y lactosa a precio de oro

Sin entrar en el eterno debate de que es natural y que no en este mundo; la levadura es natural, el almidón también, la lactosa también, lo del aroma natural de carne con leche ya me cuesta un poco pero supongo que también. Así que mentir parece que no mienten.

Otra cosa es que quieras pagar lo que valga por echar sal, lactosa y almidones a tu comida. Como siempre digo en este tipo de entradas, si decides usar este tipo de productos, perfecto, siempre que sepas lo que estás comprando realmente.

De todas formas el motivo real por el que escribo esta entrada es por denunciar el uso que se le da a las coletillas “100% natural“, “bio“, “eco“, “solo con productos naturales” y compañia, simplemente como técnica de marketing.

Artículos relacionados:

Share

17 Comentarios

  1. Muy buen artículo, pero la verdad qeu este anuncio no lo recuerdo mucho. El que sí que me ha llamado la atención es el de pan bimbo silueta, hecho con masa madre o algo así. Cuando puedas, le echas un ojo porfa.

    Reply
    • El anuncio se está emitiendo estos días, no veo mucho la tele pero suele salir a menudo.

      El de silueta lo que dice es que lo hacen con el gran completo. Esto es como lo que decía en el artículo, Ahora la gente está espabilando y ve que el pan blanco no es tan bueno y que el integral no suele ser integral sacan este tipo de productos. La intención es buena pero al fin y al cabo no deja de ser un producto derivado del trigo, industrial, con aceites refinados y azúcar entre otras cosas. Relacionada: http://estonoescomida.com/pan-tostado-al-rico-jarabe/

      Un saludo!

      Reply
    • Pensándolo bien, crearé una entrada nueva con este producto. No tiene mucha chicha pero no deja de ser un ejemplo más de como nos “moldean”. (nótese el juego de palabras espontáneo a la vez que absurdo xD)

      Reply
  2. El aroma de fresa es “natural” (huevas de cochinillas), pero lo natural puede resultar extraño. Yo creo que esas pastillas se hacen con lo que quede de los huesos y plumas de los pollos.

    Reply
  3. Sin duda estos recursos publicitarios cansan ya, hace poco hice una revisión de la legislación en la declaración “100% natural” en el blog, y fue una auténtica desilusión de lo desprotegidos que estamos como consumidores.

    ¡Un saludo! ¡Y bien escogida la temática!

    Reply
  4. Mi pregunta es: ? Qual de lós ingredientes de la lista no es natural? El proceso con el que se elaborant las “pastillas” es una reducción de un caldo, no veo aditivos, aromas o colorantes aftificiales. 100% natural, aunque demasiada sal

    Reply
  5. Yo mejor no fiarme al cien por cien de lo que dicen en sus productos como estrategias de marketing, yo no me fío de la gran mayoría de las empresas que sólo buscan su propio negocio y hasta incluso algunas de ellas intoxicarnos con algunos aditivos. Monsanto sería una de esas empresas que intentan destrozar nuestra salud de manera malintencionada. De todas formas pese a mentir por parte de los empresarios que fabrican Avecrem pese a mentir al no ser cien por cien natural, de todas formas ese mismo caldo le aporta buen sabor a lo que cocino, eso es lo que más me importa de todo. Pero de todas formas últimamente no utilizo caldo en pastillas de esa marca, utilizo un caldo de pollo o de otro tipo que venden en la sección Shelf Discount de los hipermercados Alcampo, que sólo el caldo de pollo cuesta tan solo 40 Céntimos de Euro y aún así les sigue dando muy buen sabor a los platos también.

    Reply
  6. Lo mejor es hacerte tú mismo el caldo, con cebollas, tomates, etc de verdad, unos buenos huesos o lo que tú quieras. Que hierva mucho tiempo y a fuego lento. Buenísimo.

    Reply
  7. El caldo lo puedes hacer muy concentrado, echando productos de calidad. Cocinándolos a fuego lento durante varias horas, y tienes el sustituto de las famosas “pastillas de caldo 100% natural”.

    Reply
  8. Aunque estoy de acuerdo con lo dicho, hay una razón por la que, al menos para mí merece la pena comprar el 100% natural sobre el Avecrem común y es que el primero no tiene grasa de palma. De hecho, es la única pastilla de caldo concentrado que he encontrado que no lo lleva.

    Por supuesto, nada como un caldo casero. Pero a veces uno no tiene el tiempo ni los ingredientes para hacerlo.

    Reply

Deja un comentario