Palitos de mar… maíz, Pescanova

He de decir que le tengo un poco de manía a los típicos palitos de mar, palitos de cangrejo, surimi o como se le quiera llamar. No me gusta ni el sabor ni la textura. Son como las hamburguesas del mar en las que todo vale.

Un día quise darles una oportunidad y me acerqué a la sección de refrigerados, allí estaban unos estupendos Palitos de mar de la marca Pescanova, así que como hago con todo después de ver la parte frontal del producto donde explican toda clase de bondades (Bajo en grasa, sin gluten, sin conservantes, fuente de proteinas, sin lactosa, omega-3, etc) le di la vuelta para ver realmente que había de bueno.

En la parte posterior del paquete indica que los palitos destacan por su textura jugosa e intenso sabor a cangrejo. Así que espero que al menos lleve algo de cangrejo. No puede faltar tampoco la frase “dieta sana y equilibrada” que siempre queda bien.

Veamos el listado de ingredientes y su orden.

Ingredientes:

– Surimi 47% (pescado, cefalópodos) – Como imaginarás aquí no se usan las mejores partes de los animales. Y de momento ni rastro de cangrejo, los cefalópodos no tienen nada que ver. Esta mezcla supone solo el 47% del palito, vamos a ver que lleva la otra mitad.

 

– Agua – Para la “jugosidad” y soltar un poco el empastre seco de arrriba.

 

– Almidón de maíz – Y aunque no aparece la proporción, aquí tenemos de que se compone la otra mitad del palito.

 

– Almidones modificados (sin gluten) – Más de lo mismo.

 

– Aceite de girasol – Con lo que aportamos mayor omega-6 que omega-3 a la mezcla, esto no aparece en la parte frontal…

 

– Aroma y extracto de cangrejo – Por fin, y después de tanto almidón alguna referencia al cangrejo, aunque sea solo el aroma y extracto para darle el “sabor”.

 

– Potenciador de sabor (glutamato monosódico E-635) – Y aquí tenemos a nuestro amigo el MSG, que viene a dar la parte de “intenso”.

 

– Sal

 

– Clara de huevo

 

– Proteína vegetal (sin gluten) – Sacada de alguna fuente barata, por aquello de justificar lo de “Fuente de proteinas” imagino.

 

– Colorantes (Extracto de cochinilla, extracto de pimentón, E-171)

Como pasa con todo, si a cualquier cosa se le quita todo el color/olor/textura, se dispone en forma de barritas, se les añaden olor/sabor  y las pintan de rojo entra por los ojos y por tanto al estomago. Pero al cuerpo no se le engaña tan fácilmente.

Si quieres palitos de mar blancos, jugosos y con color rojito, compra unos langostinos por ejemplo, les pasas un pincho a lo largo para enderezar y los hierves un instante y ya los tienes. En japón saben mucho de esto.

Artículos relacionados:

Share

14 Comentarios

  1. Me viene al pelo esta entrada que ha habido un comentario donde sugerían usar surimi, además me evito una visita al super para recordar porque no los tomo.
    Gracias Saúl!!

    Reply
    • Jaja, pues ya la tienes. El otro día hice un típico salpicón de marisco con pulpo, mejillones y demás. Después de ver el surimi este me fui directo a comprar unas gambas para hacer a la plancha y pelar xD.

      Se te ocurre algo más sobre el listado de ingredientes?

      Reply
  2. Desde hoy me declaro fan de tu pagina, wow, esto es lo que yo siempre he sabido, comprar cosas naturales, que no tengan nada de natural, es tan comun en estos tiempos, ahi que fijarse bien en lo que compras.

    Reply
  3. Hola Saúl, he decirte que también me ha gustado esta página, aunque también me has estropeado la cena, ya que me iba a cenar los palitos de mar de Pescanova!!, estaba buscando recetas y di con esta página…Bueno seguro que encuentro algo por ahí.
    Un saludo

    Reply
  4. Wow que interesante !!! La verdad que un día en un restaurante preguntamos que era El surimi y la respuesta fue “es imitación cangrejo” mi acompañante se hecho a reir y no lo pidió mejor pero si me quedaba con la duda de que es, por lo barato que es si quería indagar cual la información nutrimental… me ha quedado claro, y si me causaba desconfianza por su textura, me da la impresión algo plástico. Gracia por compartir

    Reply
  5. Hola….tenía curiosidad por saber qué son exactamente…yano tengo dudas DESCARTADOS. Volvamos a la gamba..

    Reply
  6. Creo que tanto el autor de la entrada como los oponantes no tienen ni idea de alimentación. Si queréis cangrejos comprad cangrejos al natural o carne de cangrejo enlatada, veréis que barato todo… Poe otro lado, las barritas sólo usan merluza del Pacífico y el abadejo de Alaska, ambas especies con una gran calidad nutricional. Nada de surimi japonés ni sushi ni nada. Además, quién dijo que el sushi es malo?? Desde luego que hacer un blog con tanta ignorancia y además confundiendo a la gente es de delito…

    Reply

Deja un comentario