Leche, cacao, avellanas y azúcaaaaar!

¿Quien no recuerda los anuncios de Nocilla? Vamos a hacer memoria:

Leche, cacao, avellanas y azúcar.

En la web de nutrexpa dice:

Los famosos y naturales ingredientes de Nocilla – leche, cacao, avellanas y azúcar – son la base de una fórmula que combina su sabor inimitable con un rico aporte nutricional.

Bueno pues vamos a ver si esta rica crema de untar hace honor a la mítica canción del anuncio.

(La foto no está muy bien enfocada porque había una reponedora que me estaba empezando a mirar mal…)

  • Lo primero que aparece y por lo tanto lo más abundante es azúcar.
  • De segundo tenemos aceite vegetal. Del que supongo que será de la mejor calidad y sin hidrogenar (ironic mode off)
  • Cacao desgrasado en polvo, el 8.5%
  • Leche desnatada en polvo, 4.5%. En el anuncio original aparecía más de medio vaso lleno de leche pero bueno, demasiado pedir.
  • Avellanas 4%
  • Otros ingredientes en menor cantidad

Pues vamos a sumar, 8.5% + 4.5% + 4% = 17%. Total, tenemos que cacao, leche y avellanas forman el 15% del producto, lo que quiere decir que en el restante 83% como ingredientes principales encontraremos azúcar y aceite vegetal.

No parece que la letra del anuncio se ajuste mucho al producto…

Pero, ¡alto!, todo se arregla poniendo a Bisbal a cantar contándonos que el día irá genial, que tenemos que compartir y ser féliz y demás cosas que se suelen decir en anuncios tipo Coca-Cola.

Igual que con la mayoría de estos pseudoalimentos si se pueden evitar mejor. No pasa nada por tomar Nocilla o cualquier otra cosa de vez en cuando, lo que no me gusta es que me timen.

PD: Envié un email a nutrexpa por si me podían detallar cual era la composición de la nocilla (aún no había bajado a comprar) ya que en su web no aparece por ningún lado y me contestaron que les tenía que decir mi número de móvil para responder. Les dije que me lo enviaran por email y aún estoy esperando.

Artículos relacionados:

Share

13 Comentarios

    • Tienes razón 😉 no sé en que estaría pensando.

      ¿A que te refieres? Lo que parece indicar en el anuncio es que la nocilla está hecha con esos 4 ingredientes principales y viendo la etiqueta parece que no es así.

      Nutricionalmente la nocilla aporta más bien poco, y no deja de ser un capricho para tomar en contadas ocasiones.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Reply
  1. En comparación, la “nutella” O similar del Lidl tiene un 13% de avellanas, algo mejor puestos a darse un capricho fuera de la paleodieta 😉

    Reply
    • La verdad es que no compro ni uno ni otro, pero he leído que en cuanto a composición (de sabor supongo que va a gustos) la nutella es ligeramente mejor.

      Por lo menos en la web aparece algo: http://www.nutella.es/es/productos/mas-info, los de nocilla me han respondido que vaya y mire la etiqueta del producto en concreto…

      Ingredientes:
      – Azúcar
      – Aceite vegetal
      – Avellanas (13%)
      – Cacao desgrasado (7,4%)
      – Leche desnatada en polvo (6,6%)
      – Suero lácteo en polvo
      – Emulgentes: lecitinas (soja), vainillina

      Un saludo!

      Reply
      • A mí lo que me ha hecho pensarme 2 veces el comprar un bote de nocilla es imaginarme el bote con sus casi 2/3 partes de azúcar (un 60% en peso). Y el resto vacío. Y pensar que mi madre me echaba la bronca por comer tostadas de azúcar con mantequilla. Al menos de esa manera éramos conscientes de lo que hacíamos, con la nocilla piensas que te estás alimentando como un campeón a base de avellanas.

        Reply
  2. Cautelarmente, hay que dejar de comer Nocilla. Y Nutella también. No creo que lo peor sea solo el alto contenido de azúcar, si no la incertidumbre sobre el aceite, que además de no tener idea si es de palma -como en Nutella- puede estar hidrogenado (más barato que usar lecitina de soja, que es más homogeneizante que otra cosa), con lo que es una bomba de colesterol para los críos y los no tan críos…

    Reply
  3. Yo lei en esta pagina lo de las cochinillas q los alimentos q lleven en su composicion E-120/carmin llevan estracto de cochinilla PUAJ Y YA NO TOMO ESOS ALIMENTOSSS

    Reply

Deja un comentario