No es una regla que se cumpla al 100% pero casi. En la mayoría de ocasiones cuanto más fea e imperfecta sea una hortaliza o fruta por fuera, mejor estará por dentro. También hay que distinguir entre fea de serie y fea porque se ha llevado 200 golpes durante el transporte…

Seguramente estos tomates tengan mucho mejor aroma y sabor,

que estos:

los tomates perfectos

Con los plátanos lo mismo, manzanas, peras, etc. Si os dejáis llevar por la vista unicamente lo que estaréis provocando es que la producción vaya enfocada al aspecto (tamaño, color) y no a la calidad del alimento (sabor, textura, contenido nutricional).

¿Os imagináis cuales están mas buenos?

Plátanos de exposición

Plátanos de canarias con motitas

Artículos relacionados:

Share

12 Comentarios

    • Incluso puede que sean hasta mas baratas, a mi me ha pasado en el mercado central con los tomates. Tienen cajones de perfectos y otros mas imperfectos con bultos y demás, mas baratos y el mismo sabor.

      Reply
  1. Yo lo que hago, sobre todo con las manzanas, es coger las que no brillen en absoluto, ya que es una pasada la de porquerías que les echan en la piel para que sean más “bonitas”. Por lo general, toda la fruta demasiado “perfecta” sabe a cartón.

    Reply
  2. A mí me encantan las feas porque en el mercadillo los agricultores nos las regalan!

    Cuando de pequeños íbamos con mi padre a comprar. Si nos veía coger una “perfecta” nos decía: “Esa no, que no sabe a nada”.

    Me estoy enamorando de este blog :)

    Reply
  3. Pues yo aquí discrepo un poco. Es verdad qeu la fruta perfecta que nos venden suele ser artificial pero no siempre la más buena es la más fea.
    Yo tengo en mi campo unos tomates, unos melocotones y unas cebollas que son preciosos y son excelentes. Todo bio, por supuesto. Eso sí, desiguales entre sí de forma y tamaño pero de aspecto fantástico.
    También es verdad que tengo poca cantidad, por lo que puedo mimar cada fruto y embolsar uno a uno los melocotones por ejemplo para que no les entre mosca, etc.

    No caigamos en el error de pensar qe unas zanahorias, cuanto más sucias de tierra, mejor son. No siempre.

    Reply
    • Hola Pilar, desde luego no es una máxima a seguir a rajatabla 😉

      Pueden existir productos que tengan una apariencia perfecta y sean buenos, pero eso es lo que se suele esperar de ellos y en el 90% de los casos no se cumple.

      Reply
    • Estoy de acuerdo contigo. El aroma y sabor no depende de la fealdad del producto, si no de su maduración en cámara o en la planta. En la mayoría de los casos, la fruta y la hortaliza se recolecta antes de su punto óptimo de maduración para que aguante la distribución y esté medianamente bien cuando llegue al punto de venta final.
      Los primeros tomates que presenta este post pueden ser rechazo de tomates madurados en cámara y no saber a nada. Yo he comprado tomates feos “de la tierra” en el mercado de mi pueblo que eran algo insípido a más no poder comparados con los tomates del supermercado.

      Reply

Deja un comentario