Guía definitiva para subir una escalera

Sí, ya sé que soy un poco cansino con lo de las escaleras. Pero es que es algo tan común, útil y barato, cuesta no hablar de ello. Prometo que este será el último post sobre el tema 😉 Te recomiendo leer las dos entradas anteriores para ponerte en situación:

Si ya has puesto en marcha la propuesta anterior, o tienes pensado hacerlo en breve, te habrás dado cuenta que cada uno tiene una situación o unos requisitos diferentes.

Hay gente que vive en el segundo piso, otros no tienen escaleras pero en el trabajo si, a otros les parece una tontería por lo fácil que es, otros viven en el piso 20, suben con niños, quieren ahorrar tiempo, quieren hacer más ejercicio, etc.

Bueno pues voy a intentar comentar algunos de estos casos en el que puede ser el post más chorra de todo internet:

¡Oh no! Hay un palo que no me deja subir, ¿por qué a mi? ¿Por quéee?

¡Oh no! Hay un palo que no me deja subir, ¿por qué a mi? ¿Por quéee?

Subir escaleras andando de 1 en 1.

La forma más sencilla y habitual de subir una escalera. Puede parecer una tontería pero tienes que ser capaz de subir 6 o 7 pisos de esta forma sin haberte dejado el corazón en el quinto y un pulmón en el cuarto. Es básico.

Hoy es mi primer día. Hazme una foto para el facebook.

Hoy es mi primer día. Hazme una foto para el facebook.

Subir escaleras andando de 2 en 2.

Es una sencilla forma de añadir un plus a la subida. Lo puedes hacer con energía, dándote impulso en cada escalón o de forma más controlada, subiendo lentamente y notando como los músculos trabajan. Dependiendo de la altura de los escalones o de la moral que le eches puedes probar subiendo de 3 en 3.

Siempre me dicen que tengo patas de pollo. Es hora de remediarlo.

Siempre me dicen que tengo patas de pollo. Es hora de remediarlo.

Subir escaleras corriendo.

Otro clásico. Es curioso pero de esta forma llegas antes y te cansas menos que andando. Deben ser cosas del rebote. Puedes probar a subir también de 2 en 2 aunque si son muchos pisos al final te acabas liando y ya no sabes ni donde pisas.

¡Hazme una foto mientras tenga dientes!

¡Hazme una foto mientras tenga dientes!

Subir escaleras en modo lagartija.

Solo para freaks como yo :D. La idea es subir las escaleras lentamente imitando a una lagartija usando manos y pies, reptando. No confundir con subir a 4 patas, estilo perro o arrastrándose, como cuando vienes de fiesta a las 7 de la mañana. Hay que subir controlando el movimiento, como Spiderman pero a lo fácil. Recomiendo lavarse las manos luego.

No sé leer pero si lo que tengo que hacer.

No sé leer pero si lo que tengo que hacer.

Subir escaleras saltando a pies juntos de 2 en 2.

2 o 3 escalones, como veas.  Pruébalo intentando caer de la forma más elegante y suave posible, hay que evitar sentirse como si se hubiese caído un piano de cola del quinto piso en cada salto. Control, siempre control.

Cariño, no seas vago, ajajaja.

Cariño, no seas vago, ajajaja lalalalaaa.

Subir escaleras alternando.

¿Vives en un 6º y te parece un poco exagerado subir las 6 plantas dando saltitos de canario? Bueno, nadie te impide ir alternando pisos y usar una técnica diferente para cada uno. Por ejemplo, subes 2 pisos corriendo y 2 andando. Subes 3 pisos andando y 1 con pies juntos. Subes 2 pisos corriendo y 2 subiendo lento de 2 en 2. ¡Las posibilidades se multiplican!

Mis gluteos no estarán firmes pero dejo la barandilla como los chorros del oro.

Mis gluteos no estarán firmes pero dejo la barandilla como los chorros del oro.

Subir escaleras “se me ha olvidado algo”

Por ejemplo, subes 2 pisos corriendo y bajas uno andando “porque se te ha olvidado algo”. Luego recuerdas que era una tontería y vuelves a subir 2 pisos corriendo, y así hasta que te canses. Por supuesto también puedes intercalar técnicas, subes 2 corriendo, bajas andando uno, subes 2 lentamente de 2 en 2 y bajas uno andando y finalmente subes los que quedan corriendo. ¿Te parece un poco masoca? peor es pagar por unas clases de step para que se te ponga el culo duro.

Me gustan tanto las escaleras que he decidido montar aquí mi oficina.

Me gustan tanto las escaleras que he decidido montar aquí mi oficina.

Vivo en un 2º o 3º.

¡Espero que no hayas estado usando el ascensor hasta ahora para un segundo o tercer piso!  No obstante si lo que quieres es aprovechar los gastos de comunidad y hacer un poco más de ejercicio, puedes subir hasta el 6º piso por ejemplo y luego bajar hasta el tercero. Mientras no tengas prisa, (prisa real, no excusas por 10 segundos más o menos) y quieras hacer un poco más de ejercicio es una buena opción. También puedes usar la técnica anterior de “se me ha olvidado algo”.

Hola, este es mi novio Casper. Acabamos de comprar una escalera.

Hola, este es mi novio Casper. Acabamos de comprar una escalera.

Vivo en el piso 15 o 20.

Entiendo que subir 20 pisos andando varias veces al día pueda ser excesivo, aunque ya digo que depende de cada uno, pero eso no es excusa alguna para coger el ascensor. Por ejemplo, puedes empezar subiendo andando, o con cualquiera de las modalidades anteriores, y cuando digas basta coges el ascensor para subir lo que queda. Sube un piso más cada semana antes de coger el ascensor. Todos los pisos que puedas subir hasta antes de cogerlo, buenos son.

No he entendido nada.

No he entendido nada. Solo estoy aquí para atraer al público masculino.

Subir escaleras con lastre.

Quizás no te quede otra porque vas cargado/a con las bolsas de la compra o con un niño al brazo, pero también puedes hacerlo voluntariamente si lo que quieres es añadir un poco más de nivel al ejercicio.

Vale que mi perro pesa poco, aproximadamente unos 8 kilos, pero muchas veces cuando lo bajo a pasear lo cojo al brazo y lo subo a cuestas por las escaleras, y oye ¡el perro encantado! Te recomiendo que de vez en cuando subas las escaleras voluntariamente con algo de peso, la diferencia es notable.

Soy una foto de stock. Me estoy acordando de un chiste y por eso me río.

Soy una foto de stock. Me estoy acordando de un chiste y por eso me río.

Bajar escaleras

No tiene mucho misterio, lento o más rápido, es lo que menos cansa. Prohibido bajar con el ascensor estés en el piso que estés.  Como mucho si estás en un piso 20 o así, pues puedes cogerlo y te bajas en el 10 y a patita 😀 Esto si, intenta no bajar a golpe de rodilla, amortigua lo que puedas con los músculos y no hagas sufrir a las articulaciones.

Y recuerda…

ARDILLA-LOCA

 

Artículos relacionados:

Share

11 Comentarios

  1. ¡Mira por dónde! Como fin de fiesta de mis sesiones de intensidad hago 20 subidas de a 2 escalones llevando mancuernas, y al día siguiente los músculos afectados protestan, para bien. Un gran ejercicio, sencillo y además gratis.

    Reply
  2. con mis dos perretes no puedo hacer lo que dices, dos pequeñines dobermann adultos… ¬¬ ahora siempre subo andando a menos que no me encuentre bien. Los perretes salen por separado jejeje, ¿sirve? me ha encantado el artículo.
    Un saludo.

    Reply
  3. Vecinos que viven en un primero y llaman al ascensor para BAJAR sin tener el menor impedimento físico. Yo tengo una pareja de esos (los hijos por ahora son normales)

    Reply
  4. hola, me encantan tus artículos. Ya hace tiempo que me inscribí en el gimnasio de las escaleras y me he acostumbrado a ser la “rara”.
    Sólo quiero hacerte una observación: ¿te has dado cuenta que casi todas las fotos con comentarios “graciosos” son de chica? Bueno todas menos una, la última. Es que a veces los estereotipos se nos cuelan. Un saludo.
    Concha

    Reply

Deja un comentario