Estamos confundiendo los síntomas con las causas

[…]Es cierto que la esperanza de vida está aumentando, pero ¿la calidad de vida también está aumentando? Claro, la esperanza de vida es fácil de medir, mientras que la calidad de vida no tanto.

 

Desde mi punto de vista, el de un profesional de la salud y el bienestar, la calidad de vida está cayendo en picado.

 

Cada vez vivimos más tiempo, pero más enfermos.[…]

[…] Hemos creido que la enfermedad es la causa de la falta de bienestar y felicidad, cuando realmente ocurro al contrario. Es la infelicidad y la insanidad la que provoca la enfermedad, por lo que la enfermedad es un simple síntoma. Mientras centremos nuestros esfuerzos en paliar y tratar la enfermedad, ésta se repetirá una y otra vez, incluso adoptando nuevas y diferentes formas, ya que no estamos atacando la causa. […]

Extracto del libro “¿HACER EJERCICIO? ¿PARA QUÉ? ¡PARA NADA!

Artículos relacionados:

Share

2 Comentarios

  1. Por el título creía que ibas a hablar de las pastillas contra el colesterol. Gente que lleva 20 años casi sin comer grasa acaba con el colesterol alto (¡y no se extrañan!), les dicen que no coman huevos y todo eso (¡que ya hacían!) y les empastillan de forma que aunque el colesterol baje y no coman grasas si les quitan las pastillas les vuelve a subir. Si esto no es tapar un síntoma y pasar de la causa…

    Eso sí, cada x tiempo les hacen un análisis, no veas cómo se preocupan XD

    Reply
  2. La pregunta sería: ¿la calidad de vida implica necesariamente la duración?
    Osea yo estoy viviendo más años porque tengo más calidad de vida. Posiblemente en un estudio se viera que ALARGAR la vida no quiere decir estar mejor. El aumento de población de gente mayor que hacen colas en la seguridad social todas las semanas y pasan horas en casa, en residencias, en parques, con sus andadores, sus bastones, su dialisis, su insulinas y sus decenas de medicamentos ¿es calidad de vida?. Si compararamos una lista de “enfermedades” actuales con otra de hace 20 generaciones ¿como seria?. A mi me da que actualmente hay más enfermedades, aunque esten contenidas. Lo que a la industria farmaceutica no le interesaria un estudio asi, y a nadie que lo hiciera le pagarian un duro por su esfuerzo.

    Reply

Deja un comentario