[…] “El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose.”
Vincent Voiture (1597-1648) Poeta francés.
Definitivamente nuestra salud es muy importante para poder disfrutar de la vida en plenitud, un elemento que pocas veces distinguimos pues estamos acostumbrados a estar bien y que solo recordamos cuando algo nos falla.
Este es un grave error que cometemos todos los que estamos inmersos en una vida cotidiana llena de trabajo y de presiones.
El cuidado de nuestra vida es lo más importante, actualmente las enfermedades están cada vez más presentes y latentes en toda nuestra sociedad, mucho se dice que es consecuencia del estilo de vida que llevamos, tan sedentario y materialista.
La salud también puede verse beneficiada con el Minimalismo, porque a menos presiones, menos estrés, menos alimentación negativa tendremos más salud, tal vez para muchos es una cuestión de enfoques, pero la realidad es que cambios específicos en nuestros hábitos pueden redituar en mejoras sustanciales en nuestra calidad de vida. […]
Extracto del libro «Camino al Minimalismo«.
Me gusta mucho el minimalismo desde que leí a steve Jobs y me identifico mucho con el movimiento Bauhaus, y quiero implementertar éste consejos que me has dado!! Gracias por ello Saúl, trataré de tener menos estrés en mi vida!! 😀
En realidad Minimalismo=eficiencia; justo lo que hace la naturaleza, aunque ella carece de ego. Muy interesante el artículo!
Buen libro, cuando menos es mas.
Menos es menos ¿Para qué queremos más?
Suena lógico y fácil pero ponerlo en práctica, a veces se complica