El orden de los ingredientes importa

Es un detalle pero que no todo el mundo conoce.

Cuando ves el listado de ingredientes de algún producto en el supermercado, el orden en el que aparecen corresponde a la cantidad presente de cada uno. Es decir el ingrediente más abundante es el que aparece primero.

Aquarius, agua con azúcar

Pongamos un ejemplo, los ingredientes del Aquarius sabor naranja son los siguientes: Agua, azúcar, correctores de acidez E-330 y E-331, sales minerales: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante E-300, estabilizantes E-414 y E-445, aromas y colorante betacaroteno.

Con lo cual, cuando bebemos aquarius lo que más estamos bebiendo es agua con azúcar, interesante.

Artículos relacionados:

Share

17 Comentarios

  1. Mi timo preferido: Agua, azúcar moreno, jarabe de glucosa-fructosa… así empieza la salsa de soja. Lo peor es que hay muchas cosas que empiezan por el estilo. Hoy mismo buscando una receta de salsa agridulce “casera” he visto que mogollón de gente le echa salsa de soja, ketchup y azúcar. O sea, azúcar tres veces XD Voy a intentar una a mi aire con piña salteada como edulcorante, a ver qué tal.

    Mi segundo timo favorito es que los “vinagres de módena” son vinagres baratunos de toda la vida con caramelo añadido y sólo por eso una cantidad equivalente te sale mucho más caro. Es muy difícil encontrar uno de verdad y vale una pasta.

    Reply
    • Es cierto, no recordaba lo de la salsa de soja, la pondré en un post aparte porque lo merece xD. Y lo de módena igual, el verdadero tiene un precio estratosférico.

      Reply
  2. Es algo que ya tenia en cuenta, pero me gustaria saber que clase de sustitutos serian los mejores, no creo que exista ninguna bebida isotonica buena, pero alguna tiene que haber menos mala…

    Reply
    • Pues ahora mismo así comercial no se me ocurre ninguna, porque Gatorade es más de lo mismo, cuando salió cumplía su función pero estaba tan sumamente asquerosa que cuando formó parte de PepsiCo le añadieron fructosa y no se que más para hacerlo tragable.

      Reply
  3. Pingback: Salsa de ¿Soja?
  4. A mí me gustaría saber siempre la cantidad de cada ingrediente… no es obligado, por lo visto, ¿no?
    Es una vergüenza ésto…

    Reply

Deja un comentario