¡Cada vez más cerca del Salchichonio!

Hablando por twitter sobre “la sustancia mortal que es el colesterol” (yo mismo me la encontré debajo de la cama con la máscara de scream puesta), @laurafval comenta acerca de un programa que por lo visto se emite en la televisión catalana llamado “Menja sa menja bé” (Come sano, come bien).

Lau dice que cada vez que lo ve siente la necesidad de arrancarse los ojos, y es que este tipo de programas “sanos” que se emiten desde las 10:00 hasta las 14:00 los carga el diablo, así que busco en youtube y al clicar en uno cualquiera me encuentro esto:

Hacia el minuto 5:45 aparece la típica pregunta de las calorías, que traduzco libremente.

De los siguientes componentes de un bocadillo, ¿cuál es el que aporta menos calorías?

 

a) Atún en aceite de oliva

b) Pan

c) Chorizo

d) Mortadela

El concursante contesta:

“El pan”.

Y la presentadora apunta:

“Si, es el pan. Aunque el pan es el que tiene faaaaama de que siempre engorda, de hecho es el componente del bocadillo que aporta menos kilocalorías”

homer-facepalm

Calorias entran, calorian salen.

Calorias entran, calorian salen.

Y digo yo, ¿hasta cuando va a durar la tontería de las calorías como dato inequívoco para argumentar que alimento va a engordar y cual no? ¿Esto es lo que se divulga en la TV?

Y es el primer vídeo que he clicado, no quiero imaginar que me encontraría si me entretengo un rato más. Aunque es fácil suponer que aparecerían las típicas preguntas sobre lo mala que es la grasa saturada, el colesterol, la grasa en general, lo buenos que son los special k, la base de la pirámide, comer de todo con moderación, etc.

Por supuesto el que patrocina el programa es Danone y por lo poco que he visto el decorado del mismo consiste en una imagen de la famosa y obsoleta pirámide nutricional junto a una nevera repleta de productos Danone…

Me imagino una posible pregunta: “¿Qué necesitan nuestras defensas para desayunar?

ideocracia

Como decía, poco a poco nos vamos acercando al salchichonio.

Oscar Mayer te presenta la tabla de los elementos.

Oscar Mayer te presenta la tabla de los elementos.

Pero lo peor es que, según comenta Albert, el programa esté avalado por DN, ni una voz en contra.

¡Gran futuro nos espera!

Artículos relacionados:

Share

8 Comentarios

  1. Añado un dato, solo para ampliar la información dada por Saul: de estos concursantes ¿cuanto son delgados? ¿ninguno?, algo pasa entonces, no es comer sano, es comer cebándose….. triste futuro!!!!, y nadie lo denuncia….

    Reply
  2. :S Muy extraño… la primera duda que tuve es que se supone que partimos de la misma cantidad de alimento… y de ser así, el atún tiene menos (sí, con aceite de oliva incluido). Vaya, ¡es hasta donde los conocimientos de cualquier ciudadano deberían llegar! ¡CUALQUIERA! Porque es información que está en plena disposición nuestra.
    En fin.
    Después está el tema de los HdC de rápida absorción, etc.

    Reply

Deja un comentario