Bebidas que no se asocian a refrescos azucarados

Cuando pensamos en bebidas azucaradas inmediatamente nos viene a la mente refrescos y especialmente coca-cola.

Y de pasar a pensar que coca-cola es una bebida que te hidrata y te proporciona felicidad a saber que únicamente es agua+azúcar+marketing es un avance importante, pero insuficiente.

La mayoría de gente no es consciente de la cantidad de azúcar que pueden llevar otro tipo de bebidas o refrescos, voy a poner algunos ejemplos de ellos y recuerda que el orden de los ingredientes es importante:

IMG_3238

IMG_3241

Producto: Tónica Schweppes

Lo que la gente piensa: En lugar de beber coca-cola u otro refresco azucarado me tomaré una tónica, es una bebida amarga totalmente opuesta a una dulce, pero me gusta tanto sola como combinada con ginebra.

Lo que lleva realmente: Agua, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa…. 8’4 g de azúcares añadidos cada 100 ml.

Bonus: No puede faltar, incluso en bebidas, la referencia natural suma-ventas que aparece en la parte superior: “100% ingredientes de origen natural”.

 

IMG_3237

IMG_3234

Producto: Bitter KAS

Lo que la gente piensa: El bitterkas de toda la vida para tomar de aperitivo, una bebida con un toque amargo que con una rodaja de limón ácido es la alternativa perfecta a un refresco azucarado.

Lo que lleva realmente: Agua carbonatada, jarabe de glucosa y fructosa…. 8’1 g de azúcares añadidos cada 100 ml.

Bonus: De nuevo la referencia natural: “Aperitivo a base de extractos naturales de plantas”

 

IMG_3134

Producto: Nordic Mist

Lo que la gente piensa: Lo mismo que con la tónica schweppes.

Lo que lleva realmente: Agua carbonatada, azúcar o jarabe de glucosa-fructosa…  9.4 g de azúcares añadidos cada 100 ml

Bonus: “Con aromas naturales – sin conservantes”. Más de la misma tontería.

 

IMG_3247

IMG_3249

Producto: Nestea

Lo que la gente piensa: Un té es mucho más sano que un refresco azucarado, aunque sea en lata.

Lo que lleva realmente: Agua, azúcar…  7.7 g de azúcares añadidos cada 100 ml

 

IMG_3243

IMG_3245

Producto: 7up

Lo que la gente piensa: Es como una gaseosa que no tiene apenas calorías pero con un toque sabor limón.

Lo que lleva realmente: Agua carbonatada, azúcar…  11 g de azúcares añadidos cada 100 ml

 

IMG_3251

IMG_3253

Producto: Aquarius

Lo que la gente piensa: Bebida para deportistas compuesta principalmente por agua y nutrientes esenciales para recuperar el desgaste.

Lo que lleva realmente: Agua, azúcar…  6.3 g de azúcares añadidos cada 100 ml y 7’9 g de azúcares en la versión Aquarius sabor naranja.

 

IMG_3255

IMG_3257

Producto: Powerade ION4

Lo que la gente piensa: Bebida para deportistas compuesta principalmente por agua y nutrientes esenciales para recuperar el desgaste. Mucho más enfocada a los deportistas porque se vende en formato botella de plástico cómoda, tapón especial y se puede ver en muchos eventos deportivos como maratones y demás. Además en la propia etiqueta pone “bebida para deportistas”

Lo que lleva realmente: Agua, sacarosa (azúcar de mesa)…  En la botella no pone la cantidad de azúcares.

Bonus: En su web pone que la nueva formula es lo mejor, bla bla bla y que para ello una de las cosas que han hecho es usar una mezcla de 2 carbohidratos, fructosa y glucosa. Vamos, lo que viene siendo azúcar blanco de toda la vida xD

Conclusiones

De las bebidas tipo monster, red bull y compañia mejor ni hablemos, juegan en otra liga…

Sobre la cantidad de azúcares añadidos cada 100 ml, es una información un tanto engañosa a primera vista ya que quien se pide/compra una lata de estas se la suele beber entera (330ml por lo general) y no 100 ml, así que multiplica.

Una forma habitual de ver cuanto azúcar hay en una lata es viendo cuantos terrones de azúcar tiene de forma gráfica, por ejemplo la coca-cola tiene casi 10 terrones de azúcar:

colas

Pero es que el 7up tiene 9 terrones, la nordic mist tiene casi 6 terrones (hay que tener en cuenta que la lata es más pequeña, 250ml), la tónica schweppes casi 7 terrones, etc.

Bebe lo que quieras, pero sé consciente de lo que bebes.

Artículos relacionados:

Share

30 Comentarios

  1. Lo de la tónica también lo pensaba yo hasta que me dio por mirar las letritas.

    En cuanto a acuarius y demás, son bebidas para tomarlas cuando hay que tomarlas y quien tenga que tomarlas (la gran mayoría de los “deportistas urbanos” no se meten suficiente tralla para “necesitar” una bebida de este tipo), el problema aparece cuando las tomas por capricho.

    Reply
    • El problema es que este tipo de bebidas “para deportistas” se le han ido añadiendo azúcares como si fuese agua para agradar aun público más amplio. Que se lo digan a los que probaron las primeras fórmulas de Gatorade..

      Reply
  2. Buscando refrescos sin o casi sin azúcar para mi madre encontré solamente la Fanta Zero de limón y el Trina Sin de limón. En cuando cambias de sabor la cantidad de azúcar, a pesar de llamarse “sin”, se dispara.

    Luego están las que llevan edulcorantes, como la Casera y supongo que la CocaCola y la Pepsi light, o diet, o como se llamen ahora.

    Reply
    • En los refrescos light hay otro peligro… el aspartamo. Creo q el único refresco light q no lleva aspartamo es de la Casera, especialmente todos los productos de la fabrica de Coca Cola (entonces, los de Fanta también), llevan aspartamo como mayor eldulcorante en los bebidas light y zero.

      Reply
  3. Hola Saúl, yo conseguí apartar el Nestea al leer su etiqueta sabiendo leerlas de la página. En general cualquier producto de coca-cola me hace desconfiar automáticamente, hasta Aquarel.
    Existía el jaraba de glucosa y fructosa en 1783? Si no fuera así, que sea la receta original sería un fraude de tomo y lomo.
    Después, hecho en falta una cosa que me dijeron de la tónica que no se tiene en cuenta: puede ser considerado un medicamento, entre otras cosas debido a sus propiedades analgésicas. Vamos, que los efectos no serán los del crack, pero nadie es consciente de que si al principio no te gusta pero luego te vas acostumbrando es porque así funciona cualquier droga.

    Reply
  4. Vamos a ver. No son 7 ó 9 ml de azúcar por 100ml de bebida, sino 7 ó 9 GRAMOS de azúcar por 100ml de bebida. Hombre, no estropees el artículo por un fallo tan tonto. De resto, magnífica información. Un saludo.

    Reply
  5. Pingback: ¿Té verde?
  6. Interesante y libertador este articulo, ahora, por favor, que me dices de los sustitutos de azucar, como splenda, svetia, canderel y otros?

    Reply
  7. Descaro,abuso,robo. Leche de almendras: 2 por ciento almendras
    y 98 por ciento agua y azúcar. Idéntico con la Stevia, etc. Etc. Comprar sin leer los Ingredientes es criminal (Te estas matando y
    a tus queridos.)

    Reply
  8. Es increíble la cantidad de porquería que nos podemos meter en el cuerpo.
    Para mí es un suplicio ir al supermercado porque soy intolerante a la lactosa y a la fructosa. Os podréis imaginar el porqué de mi desesperación cuando la gran mayoría de productos sin lactosa se edulcoran con fructosa!! Ya no os cuento los llamados productos “sin azúcares añadidos”…
    Muy buen artículo Saúl y gran página que he descubierto!

    Reply
  9. os recomiendo el mejor refresco sin azucares ni tonterias agua enbotellada o si lo quereis con gas agua con gas como el agua vichi catalan sin duda lo mejor de vever sano vichi y mas despues de una buena inchada a comida lo mejor

    Reply
  10. beber agua es sano y necesario bien fresquita y dejar de gastar dinero en drogas enbotellasdas no creeis ??

    Reply

Deja un comentario