Bacon ahumado con…¡azúcar!

De los creadores de “Mete azúcar donde puedas” y los guionistas de “Salmón marinado con especias y…azucar!“, ahora llega a nuestras despensas el bacon ahumado marca La Selva con 2 invitados de lujo: azúcar y dextrosa.

Bacon La Selva con azucar y dextrosa

Bacon La Selva con azucar y dextrosa

Si tenemos en cuenta que el azúcar = sacarosa = fructosa + glucosa y la dextrosa es de nuevo glucosa, tenemos un combinado energético/adictivo digno de cualquier fruta, solo que en menor cantidad y en cerdo..

Artículos relacionados:

Share

8 Comentarios

  1. ¿Sabes lo difícil que es encontrar bacon sin glutamato? ;-). En fin, yo sólo compro el de La Selva en el Mercadona, buenísimo con su ahumado de madera de haya, y el de marca blanca del Carrefour.

    El azúcar, dextrosa, etc., se añade en el proceso de curación para potenciar el crecimiento de los lactobacillus, además de que parece estar como ingrediente clásico en alguna variedad del bacon.

    Supongo que si quieres garantizarte el esquivar lo que pueda quedar de azúcar, tendrás que dejar el bacon e ir a la panceta salada.

    Un saludo.

    Reply
  2. Hola Andrés, precisamente el bacon de la foto es el de la selva de Mercadona xD. El de carrefour no he podido verlo aún.

    Yo compro una panceta adobada de producción ecológica (basicamente bacon, solo que tiene menos apariencia plasticosa) , lo que no recuerdo ahora mismo es la marca, luego te digo.

    Por cierto el otro día me leí tu blog de cabo a rabo xD

    Un saludo

    Reply
  3. Lo cierto es que nunca he probado panceta adobada… en los buenos tiempos que hacíamos matanza, la que no se salaba creo que iba directamente a los chorizos… tendré que preguntarle a mi padre ;-).

    Un saludo.

    Reply

Deja un comentario