¡Alarma mundial! ¡Si comes muchas proteínas dañarás tus riñones!

Eso es tan cierto como que si subes a 5 personas en tu coche dañarás las llantas de las ruedas.

Que solo será cierto si resulta que tienes todas las ruedas pinchadas.

<ironic> Aquí vemos un claro ejemplo de que las llantas de este camión no están hechas para llevar mucho peso. </ironic>

Después de mucho investigar, leer, escuchar y comparar he llegado a la conclusión (la misma a la que llegan la mayoría que se molestan en investigar un poco) que si no tienes problemas renales no hay ningún motivo para no tomar las proteínas que necesites. Incluso con ese problema es probable que simplemente cambiando la procedencia de dicha proteína tampoco afecte.

Pero ojo, no hay que confundir una prueba analítica de algo en concreto y aislado con la realidad del día a día. Hincharte a proteínas vengan de donde vengan y cometer excesos o abusos por otro lado no te asegura nada, hay que ser un poco coherentes. Pero sirve para comprobar que el mito sistemático de “Una dieta alta en proteínas va a dañar tus riñones” es falso.

(Nota para los paranoicos/as: No, con esto no quiero decir que tengas que comer solo chuletón de búfalo crudo para almorzar, comer y cenar metido en una caverna emitiendo gruñidos)

Artículos relacionados:

Share

3 Comentarios

  1. Creo que la proteina y los ácidos grasos son imporantisimos. También es cierto que hay quien abusa, aunque al abusar lo hace mezclando de todo. El otro dia en facebook un tio de la técnica biosystem esa, que tengo agregado, y que es culturista empezó a poner los platos que comia, y a la segunda foto hice un comentario sarcastico; ya que para mi comer es algo más que físico, deberiamos estar agradecidos por acceder a la comida; pero es que el tio habia puesto un plato de verdura con 8 huevos camperos, tropecientos gramos de pollo,… ¿necesario para tanta musculatura? normal! ¿pero necesario para generar polémica con los vegetarianos y sobretodo tener poca conciencia del hambre en el mundo? para mi también. Los animales nos “regalan” su carne para que vivamos, deberia haber un poco de respeto por ello, el ser humano es muy ignorante y desagradecido, asi que la acaban funcionando los riñones, el higado o lo que sea un dia.

    Reply
    • Al final todo se reduce a comer correctamente y ejercitarte correctamente. Es un todo.

      Si te ejercitas como es debido no necesitas 500gr de proteínas al día, ni tampoco 500gr de hidratos.

      Si comes proteína, el propio cuerpo ya te dice cuando parar mediante la saciedad.

      El problema viene cuando se juntan unas teorías con otras y salen barbaridades. En un lado lees que comer mucha proteina no pasa nada, en otro que las grasas son buenas, en otro que los hidratos son muy sanos y hay que comer mucho y para rematar lees que 3 horas de gimnasio luciendo musculo es supersano. Así acabamos…

      Reply

Deja un comentario