[…] Y es que es incomprensible que desde los más altos estamentos, que se supone deben velar por la salud pública, no se haya efectuado una revisión crítica de la literatura científica, y se continúe difundiendo los conceptos nutricionalmente aceptados desde hace décadas. Estos organismos deberían afrontar la evidencia con la mayor neutralidad posible, y tener el valor de romper con la tradición, de admitir errores pasados, o simplemente que la nueva evidencia apunta en otra dirección, y ser muy cuidadosa en las recomendaciones que emite. […]
Extracto de «Una evidencia contradictoria«
Frenar de golpe el enorme buque de las «recomendaciones oficiales» cargado de lingotes de oro va a costar, y mucho. Poco a poco se va enderezando el rumbo pero aún quedan muchos años por delante. Así que consigues subirte a una lancha y desviarte hacia el correcto, eso que llevas adelantado.
yo hace tiempo me subí a la lancha acompañado de unos pocos,unos pocos afortunados y curiosos de pensamiento que hacen el camino más llevadero y cercano a la verdad,por que la ciencia es lo único que no acerca a ella ………
quise decir «nos acerca a ella»